Tres alternativas para incorporar un documento Power Point en una plataforma LMS

Sin duda que una de las primeras actividades que quiere realizar un profesor, al tener la posibilidad de acceder a una plataforma e-Learning, es la del compartir sus material, ya sean guías, apuntes o presentaciones.

En este contexto, la publicación de las presentaciones power point, debe ser por amplia mayoría la actividad mas recurrente en aquellas instituciones que están utilizando las plataforma como apoyo  a las clases presenciales.

Es por eso que a continuación describiremos tres de las más populares formas de compartir presentaciones en una plataforma e-Learning.  Si bien es cierto este proceso lo estamos realizando en una plataforma especifica, esto también es replicable en varias de plataformas de educación a distancia o LMS ( Learning Management System ) que existen actualmente

Las tres opciones que describiremos en el siguiente video corresponden  a:

Incorporar Power Point como Documento  Adjunto

La primera, y sin duda la mas sencilla, es la de subir el documento, tal cual a la plataforma, de una manera similar a la que se realiza, en la acción de enviar un documento adjunto en un correo.

Embeber o Incrustar un Power Point

Para la segunda opción utilizaremos  un servicios web 2.0, que nos permitirá realizar una conversión del archivo a un formato que nos permita insertar el documento en la plataforma, tal como si fuera parte de una página web

Empaquetar un Power Point bajo estándar SCORM

Finalmente la tercera y la opción quizás mas complicada, por los aspectos técnicos y económicos, pero que es interesante mostrarla, pues es la que posee una serie de ventajas, que no detallaremos en esta ocasión, pues el tema es demasiado largo, y que corresponde a la utilización de  un software externo para cambiar el formato de documento y convertirlo a un contenido de estándar e-Learning, que se integre y “converse” con la plataforma.