¿ Qué es e-learning ?

¿ Qué es e-Learning ?

La pregunta parece fácil de responder, sin embargo la expresión e-Learning ha tenido diferentes definiciones según distintos autores, según el ámbito que se le aplique y hasta según la idiosincracia del país en donde se le defina.

Para algunos, el e-Learning es, literalmente, “aprendizaje electrónico“, y de hecho esa es su traducción (electronic learning), y como tal, puede ser comprendido como cualquier actividad educativa o formativa que haga uso de medios electrónicos para llevar a cabo parte o la totalidad de dicha acción educativa o formativa.

Una Definición mas estrecha

Sin embargo, hay profesionales y entidades que establecen que no se puede ser tan abierto y literal para definir al e-Learning, ya que si lo comprendemos como cualquier actividad educativa o formativa que haga uso de medios electrónicos, entonces bajo dicho prisma un curso en donde el 100% de los materiales es repartido a través del correo electrónico podría ser considerado eLearning.

Muchos hacen la sátira de un curso en donde el profesor se comunica con los alumnos a través de un Walkie-Talkie y éste podría ser considerado un Aprendizaje Eletrónico (eLearning). Es más, si el e-Learning incluye al aprendizaje basado en computador entonces ¡siempre tuvimos e-Learning, no más que lo llamábamos de otra forma!.

Quedemos con la siguiente definición :

“Cualquier aprendizaje, capacitación o educación que es intencionalmente facilitada por el uso de conocidas y probadas tecnologías computacionales, específicamente redes basadas sobre la tecnología Internet.”

Por tecnologías Internet vamos a comprender que el contenido de aprendizaje está almacenado en un servidor Web y los alumnos acceden a dicho contenido a través tecnologías de red como los navegadores Web y el protocolo TCP/IP.

Related Posts via Categories